El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos ya temen el bochorno…pero debes saber que contar con puertas y ventanas de aluminio te ayudará a proteger a tu hogar del calor.
Cada año el calor va en aumento en España, y parece que toda ayuda es poca para conseguir estar frescos en casa y reducir la temperatura. Por este motivo, desde Aluminios Sardina vamos a contar por qué las puertas y ventanas de aluminio pueden ser de gran ayuda para resistir en verano.
Consejos para evitar el calor
Antes de nada, vamos a ofrecerte una serie de consejos de gran utilidad pera evitar la acumulación de calor en tu hogar:
- Coloca cortinas en el interior, tras las ventanas o puertas si son de cristal o vidrio.
- Evita el sol directo sobre puertas y ventanas, si es posible empleando persianas o contraventas. Recuerda que te contábamos todas las ventajas de instalar contraventanas de aluminio en nuestro anterior artículo.
- Mantener abiertas las ventanas por la noche y/o de madrugada
- Evitar, siempre que sea posible, utilizar los electrodomésticos que generen calor (¡el frigorífico siempre es necesario!)
- De ser posible, ubicar los dormitorios en la zona más fresca de la casa.
Ventajas de tener puertas y ventanas de aluminio en verano
Si tu vivienda cuenta con puertas y ventana de aluminio siempre tendrás un gran punto fuerte para luchar contra el calor, pues cuentan con múltiples ventajas:
- El aluminio es un gran aislante del calor, mayor que el plástico u otros materiales convencionales
- Protección frente a los rayos solares, rayos ultravioleta y demás, de los que debemos proteger nuestra piel
- Mayor ventilación gracias a opciones como la oscilobatiente, la cual permite abrir un poco la puerta o ventana de aluminio, permitiendo que se regenere el aire.
- El aislamiento comentado anteriormente no sólo nos protege en verano, sino también del frío en invierno.
Debido a esto, las puertas y ventanas de aluminio de Aluminios Sardina son un gran aliado para conseguir una óptima capacidad de aislamiento térmico de tu vivienda. Impiden que entre el calor (y el frío), conservando la atmósfera de la estancia a una temperatura constante.
En el caso de que cuentes también con un aparato de aire acondicionado, las puertas y ventanas de aluminio evitarán que se escape el frescor de tu hogar gracias a su excelente hermeticidad.
Gracias a todo esto, no solamente lograrás mantener una temperatura adecuado durante un mayor período de tiempo, sino que también reducirás tu gasto energético, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.
Si necesitas más detalles o asesoramiento sobre los beneficios que nuestras puertas y ventanas de aluminio pueden ofrecerte en verano contacta con nosotros poner sin compromiso.
Recuerda que si no cuentas con ventanas de aluminio y estás pensando en instalar unas en tu vivienda cuentas con las ayudas de hasta 3.000€ gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea.