Las contraventanas de aluminio se están poniendo de moda. Seguramente nunca hayan dejado de estarlo, pues las contraventanas (también conocidas como venecianas o mallorquinas) son una solución tan antigua como efectiva en la carpintería.
Estamos ante una opción muy buena si estás pensando en sustituir las clásicas persianas de toda la vida. Dentro de las contraventanas, las de aluminio presentan unas ventajas muy concretas que hoy vamos a contarte en Aluminios Sardina.
¿Qué es una contraventana?
Una contraventana es otra ventana o puerta que se fija por medio de bisagras por dentro o fuera de la propia ventana.
Su finalidad es proteger a la ventana de la intemperie, así como regular la entrada de luz y reducir la contaminación acústica que puede llegar a la vivienda.
Llegan las contraventanas de aluminio
Durante mucho tiempo se fabricaban y montaban contraventanas de madera, las cuales cumplían el mismo cometido que las que se fabricaban en otros materiales. Sin embargo, las contraventanas de madera sufrían el paso el tiempo, padeciendo cambios y envejecimiento a causa de los factores climáticos y el tiempo.
En cambio, las contraventanas de aluminio permiten controlar directamente la entrada de luz, sea cual sea su intensidad. Puesto que las lamas pueden ser tanto fijas como móviles, no requieren ningún mantenimiento, únicamente eliminar el polvo. Además, se fabrican en múltiples y variados acabados, formas y colores. De esta forma simulan distintas texturas y se adaptan a cualquier concepto o estilo arquitectónico. Todo esto confiere a las contraventanas de aluminio una gran versatilidad.
Descubre los beneficios de las contraventanas de aluminio
- El aluminio es un material que proporcionará una vida muy extensa a las ventanas, sin requerir un mantenimiento específico.
- Las contraventanas de aluminio aportarán estilo a tu vivienda.
- El aluminio es un aislante térmico excelente, que actúa como barrera entre en el exterior y el interior del hogar
- Es un material ligero y fácilmente moldeable, pero a la vez es muy resistente. Esto lo hace una opción muy versátil.
- Aportarán un plus de seguridad a tu vivienda, actuando como barrera contra quien pretenda entrar en el domicilio.
- Contribuye a un mayor aislamiento frente a los ruidos del exterior.
- Puesto que es un potente aislante, ayudará a que gastes menos en aire acondicionado y calefacción. Esto se traduce en un ahorro en tu factura energética.
- Las contraventanas de aluminio protegen a las ventanas de los agentes atmosféricos, además de que es un animal que no se oxida.
- Su limpieza es muy sencilla. Basta con aplicar un poco agua clara y secar suavemente con un trapo.
Si estás pensando en poner contraventanas en tu casa esperamos que este artículo te ayude a decidirte por las contraventanas de aluminio. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento o instalación de carpintería de aluminio en tu hogar
No olvides que tienes disponibles ayudas para el cambio de ventanas de hasta 3.000€ gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea.