El buen tiempo se va acercando y una de las cosas que nos apetece hacer es estar más tiempo en nuestra terraza. Por ello, una excelente opción es hacer un cerramiento para tu terraza que te hará disfrutar de ella independientemente del tiempo que haga

Si todavía no lo has hecho, échale un vistazo a el artículo en nuestro blog, donde te hablamos del cerramiento de aluminio y sus ventajas como aislante acústico.

cerramiento-terraza-aluminios-sardina

Quiero un cerramiento para mi terraza ¿cuál es la mejor opción?

Hoy en día la tecnología evoluciona rápido y cada vez hay más materiales y posibilidades. Sin embargo, los tipos de cerramientos que hay para terrazas se pueden dividir a modo genérico en los siguientes:

  • Cerramiento con ventana plegable: Permite una apertura toral o parcial mediante el legado de las hojas de vidrio logrando una apertura parcial que alcanza el 80%.
  • Cerramiento con ventana corredera: Por medio de carpintería de PVC o metálica el ventanal es dividido en hojas que va desde 2 a 6
  • Cerramiento con techos móviles y fijos: Normalmente son de cristal o policarbonato, además de ser autoportantes. Este cerramiento ofrece múltiples posibilidades, desde cubiertas manuales a cubiertas motorizadas, cada una con distintos tipos de apertura y accionamientos.
  • Cerramiento con cortinas de cristal: Se trata de láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayor parte de las piezas solamente disponen de marco en su cara inferior y superior.
  • Cerramiento media altura: Se suele emplear más en viviendas en altura para el cerramiento de balcones.

¿Mejor el cerramiento de aluminio o el de PVC?

Cuando hablamos del aluminio y el PVC lo hacemos de los materiales más eficientes para los cerramientos de terraza. En Aluminios Sardina trabajamos tanto con PVC como con aluminio. Eso sí, debemos saber que entre ellos existen diferencias.

Por una parte, los de PVC son más costosos que los de aluminio, además de no disponer de puente térmico. Los de aluminio, en cambio, permite una mayor entrada de luz natural al tener perfiles más estrechos y poseer una gama de acabados más amplia.

Cuando vayamos a escoger el material para los perfiles también debes considerar que éstos no son los únicos que determinan el nivel de aislamiento. Además, influirá el tipo de cristal, al igual que el nivel de hermetismo que tenga el cerramiento de terrazas.

Si quieres tener el mejor cerramiento para tu terraza visita la sección de cerramientos de nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Aluminios Sardina te asesoraremos y recomendaremos el material o pieza que mejor se adapte a tus necesidades específicas, para conseguir así un aislamiento acústico ideal y evitar los ruidos molestos. Pon tu cerramiento en las manos de la mejor carpintería de Burgos.