Una vez que hemos entrado en el verano, es hora de disfrutar de las piscinas y una gran opción es instalar un cerramiento. Los cerramientos para piscina se han convertido en una forma versátil de disfrutar de este espacio durante todo el año, sean cual sean las condiciones climáticas.

En Aluminios Sardina llevamos más de 20 año fabricando en instalando cerramientos de aluminio y PVC en Burgos, siendo un servicio muy demando en verano.

Pero, ¿es realmente útil instalar un cerramiento para piscinas?¿qué ventajas tiene? A continuación os respondemos a estas preguntas y contamos todos los beneficios de que instales un cerramiento para tu piscina

Descubre los beneficios de instalar un cerramiento para tu piscina - Blog Aluminios Sardina

Beneficios de tener un cerramiento para tu piscina

Los cerramientos para piscinas suelen ser de aluminio, pues es un material muy ligero y duradero. El aluminio aísla completamente la piscina de los agentes externos, creando en su interior un ambiente confortable.

Entre los múltiples beneficios que aporta el cerramiento a tu piscina están:

  • Puedes disfrutar la piscina todo el año: El cerramiento incrementa la usabilidad de la piscina, pudiendo mejorar tu experiencia de natación y espacio al aire libre.
  • Agua climatizada: Puesto que el agua está tapada, se crea un microclima independiente del exterior. Esto supone además un ahorro energético importante.
  • Mantiene la piscina limpia: El agua se mantiene limpia, evitando que caigan hojas y suciedad en el interior.
  • Disminuye el daño solar: Con una buena cubierta, los rayos incidirán menos en el interior y no tendrás que preocuparte por el sol
  • Mejoran la privacidad: Podrás desconectar del mundo exterior sin renunciar a las vistas, pero reduciendo el ruido exterior.
    Proporcionan más seguridad: Al tener la piscina cerrada siempre que lo desees, los niños pequeños estarán protegidos del agua y caerse.
  • Son muy resistentes: los cerramientos de aluminio son muy resistentes al viento y al clima, soportando fuertes tormentas y nevadas.

Qué debes considerar antes de instalar tu cerramiento para piscinas

Como has podido comprobar, las ventajas de tener tu piscina cubierta son atractivas. Sin embargo, debes tener en cuenta otros factores.

La configuración del paisaje de tu terraza, su ubicación, coste…son algunas cuestiones que debes tener en cuenta.

  • Ubicación: ¿Necesitas un área abierta muy amplia? ¿Tienes árboles alrededor que pierdan muchas hojas?
  • Modificación del entorno: ¿Qué tamaño tiene el área general de la piscina y el cerramiento?
  • Coste: ¿Cuánto dinero tienes pensado invertir? El coste variará en función del tamaño y diseño
  • Preferencia personal: Hay personas que prefieres un follaje denso alrededor y otras prefieren el área de baño bien aislado.

Si te estás preguntando cómo cuidar tus cerramientos de aluminio en verano, recuerda que hablamos de ello en nuestro anterior artículo.

Esperamos que este artículo te ayudado a conocer todos los beneficios que tiene los cerramientos para piscina. Si estás pensando en instalar un cerramiento en Burgos o tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros sin compromiso.