La llegada del calor significa, entre otras muchas cosas, el momento ideal para disfrutar de los cerramientos. A la vez que ponemos a punto nuestro hogar retirando mantas, poniendo aire acondicionado… llega el momento de realizar el mantenimiento pertinente de los cerramientos de aluminio.
Desde nuestra amplia experiencia en el sector, vamos a darte todas las claves para mantener a punto tus cerramientos de aluminio.
Pasos que debes seguir para un correcto mantenimiento
- Lo primero de todo: debes limpiar habitualmente los objetos metálicos. En el caso de las ventanas de aluminio, los ambientes próximos al mar pueden acelerar su desgaste y envejecimiento a causa del salitre y la arena. Por ello, es recomendable pasar un paño húmedo para retirar esos restos de salitre que deterioran nuestro cerramiento de aluminio.
- En segundo lugar debes retirar los restos de arena que se hayan podido acumular, ya que si estás cerca de la playa la arena acabará llegando de una forma u otra, mediante las mochilas, toallas, chancletas… Lo más eficaz es usar una aspiradora, para evitar que se cuelen restos de arena en bisagras, raíles o aperturas de los cerramientos de aluminio.
- También es de vital importancia que compres cerramientos de aluminio de calidad, para contar con el mayor aislamiento posible en tu vivienda. Ya sea que vivas en una zona cálida o fría, con un correcto aislamiento de las puertas y ventanas de aluminio mejorarás la eficiencia energética de tu hogar, traduciéndose en un ahorro económico
Consejos para alargar la vida útil de tus cerramientos de aluminio
Una ventaja de los cerramientos de aluminio es que requieren poco mantenimiento. Aun así, debes llevar a cabo unos pequeños trucos que te ayudarán a alargar su vida útil:
- Ventila tu casa durante los meses más fríos para evitar daños que puedan producirse por la humedad
- No toques los cerramientos de aluminio con las manos mojadas, coloques sistemas de aire acondicionado o de calefacción en zonas que apunten directamente a los perfiles.
- Evita dar portazos en puertas y ventanas
- No presiones las hojas de las ventanas y puertas contra las corrientes de aire. Esta presión puede provocar deformaciones, incluso llegar a romperlas.
- No uses productos abrasivos para limpiar estos cerramientos. Lo mejor es emplear jabón neutro y agua para limpiar la unión entre los perfiles.
¿Buscas cerramientos de aluminio de calidad?
En Aluminios Sardina vas a encontrar los mejores cerramientos de aluminio de Burgos, pudiendo elegir entre varias propuestas.
Contacta con nosotros sin compromiso y explícanos cuáles son tus necesidades. ¡Te asesoraremos personalmente en todo lo que necesites!