Con el otoño a la vuelta de la esquina, va llegando poco a poco el frío y la factura en calefacción se puede disparar. Es más, con la actual subida de la luz y el gas este gasto puede ser más alto que nunca.
Ante esto se abre un gran interrogante, ¿cómo se puede ahorrar en la factura de energía? Pues bien, la clave pasa por ahorrar en la calefacción.
Para gastar menos en calefacción sin que pases frío te vamos a dar una serie de consejos útiles que te ayudarán a recortar tus gastos.
Estos son los consejos que te damos en Aluminios Sardina para que gastes menos en calefacción.
Controla la temperatura
La ideal es que tengas una temperatura constante entre 19 y 21ºC. Es decir, es más eficiente programar la caldera que encenderla y apagarla cuando tienes frío o la casa ya está caliente. Al calentar poco a poco estarás gastando menos que con varios encendidos de la calefacción.
Aislar correctamente puertas y ventanas
Alrededor del 40% del calor se escapa por las ventanas. Si las tienes bien aisladas te puedes llegar a ahorrar hasta 600€ en electricidad o 300€ en gas al año. La clave está en un vidrio con rotura de puente térmico y que tengan un gran nivel de hermetismo. Las puertas también deben estar bien aisladas, aplicando un sellador de huecos si fuese necesario.
Recuerda nuestro artículo en el que te hablamos de cómo aislar las ventanas de casa.
Aísla las paredes con el sistema SATE
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) destaca entre las opciones de aislamiento térmico de fachadas. Se aplica un revestimiento en el exterior, el cual se protege con un mortero y se aplica un acabado final que se ajusta al estilo de la vivienda. Es importante destacar que por las paredes se puede perder hasta un 35% de energía, por que su aislamiento es de gran importancia.
El aislamiento del tejado
No debes olvidarte del tejado, siendo éste una zona crítica de escape de calor. Para evitar estas pérdidas energéticas podemos emplear la lana mineral, ya que además de aportar un eficaz aislamiento térmico ofrecen un mejor aislamiento acústico y aumentan la seguridad frente a incendios.
Ventila la vivienda solo el tiempo imprescindible
Intenta aprovechar el momento más soleado para abrir las ventanas y ventilar. Con 15 minutos por habitación es suficiente y evitarás unas grandes pérdidas de calor.
Además, si estás en Burgos ya sabes que el frío es importante…así que recuerda estos consejos para ahorrar en calefacción, que estamos seguros de que serán muy útiles.
Si necesitas un aislamiento para tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las necesidades específicas de tu hogar.