Al ser uno de los puntos en contacto del exterior, a través de las ventanas podemos llegar a perder hasta un 35% del calor que se produce a través de la calefacción en casa. En el post de hoy hablaremos sobre cómo aislar las ventanas facialmente.

Dentro de una venta, son muchos los factores que afectan a su aislamiento: los cristales, marcos y hasta la persiana. Es importante llevar un buen mantenimiento de las ventanas y realizar las revisiones que sean necesarias, sobre todo si notamos que empezamos a perder calor en el hogar.

Aprende a aislar las ventas de tu hogar y consigue un mayor confort para ti y los tuyos.

Consejos para aislar las ventanas

Utiliza un burlete

Un burlete es una tira de un material flexible, como el caucho, silicona o goma que se coloca en el borde de las ventanas. Su objetivo principal es aislar y sellar lo máximo posible. Cuando la venta esta cerra, el burlete ocupa el pequeño espacio que queda hueco y por el que se puede colar el frío y escapar el calor

Con el paso del tiempo, tendrás que cambiarlos por uno nuevo, ya que con el uso diario de las ventas el material se va desgastando hasta quedar una tira muy fina.

Coloca una persiana de calidad para aislar tus ventanas

Una de las funciones de las persianas es proteger el aislamiento térmico del interior. Por eso, es importante que la persiana sea de un buen material, como de PVC o aluminio, consiguiendo así una mayor resistencia térmica y una vida útil mucho mayor.

Ara las lamas y el cajón, te recomendamos utilizar aluminio con espuma de poliuretano, ya que te garantiza un amigo aislamiento térmico y acústico además de seguridad ante cualquier robo.

Revisa el marco de tu ventana

Otro de los puntos por donde tu venta puede perder calor es a través del marco, ya sea porque estemos hablando de una venta antigua o porque cuenta con una pequeña fisura o grieta.

Para aislar el marco de tu venta correctamente puedes utilizar espuma de poliuretano para cubrir esas grietas durante un corto plazo de tiempo. Si buscas algo a largo plazo, y con mejores resultados, la solución es cambiar tanto el cristal y el marco de la ventana por unos nuevos.

Estos han sido algunos de los consejos para aislar ventanas que desde Aluminio Sardina hemos querido darte. Somos una carpintería profesional de aluminio en Burgos, expertos en la fabricación de puertas y ventanas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.