La seguridad es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta dentro de un hogar. Nuestra casa es el lugar donde, junto con nuestros familiares y animales, nos sentimos protegidos y en un ambiente de confort. ¿Conoces las ventanas de seguridad para tu hogar?

Existen múltiples opciones de proteger una casa, como pueden ser las cámaras de seguridad. Pero antes de lanzarnos a instalar cualquier sistema eléctrico deberíamos revisar los puntos clave de la estructura de la casa: las ventas y los cerramientos. Estos son los elementos más expuestos al exterior y por lo que se puede acceder de una forma más fácil. Es por eso por lo que contar con ventas de seguridad y cerramientos profesionales es clave para asegurar el interior de un hogar.

 En el post de hoy hablaremos sobre la importancia de contar con ventanas de seguridad y cuáles son los mejores modelos para tu hogar.

Ventanas de seguridad en viviendas unifamiliares

Ventanas de seguridad: qué debemos saber

Para hablar de ventanas de seguridad debemos de conocer las diferencias entre las ventanas comunes y las ventas de seguridad.

Las ventanas están formadas por diferentes elementos como son el perfil, el vidrio y/o la cerradura. Según el tipo de material que se utilice para cada uno, se contará con una mayor o menor seguridad. 

  • Perfil: Para el perfil de ventanas de seguridad uno de los mejores materiales para trabajar es el PVC, ya que se trata de un material muy duro y resistente. En muchas ocasiones, las ventanas de PVC cuentan con una fórmula mejorada que aumenta la seguridad en la ventana.
  • Vidrio: si hablamos de seguridad, sin duda, los mejores son los vidrios laminados. Lo que caracteriza a este tipo de vidrios es que están separados por una o varias láminas de polivinilo butiral. Gracias a este elemento, si la intención es romper el cristal no será una tarea fácil, ya que los cristales se irán quedando pegadas a la lámina de polivinilo y se tardará mucho más tiempo en romper por completo el vidrio.
  • Cerradura: Si queremos contar con un buen sistema de ventanas de seguridad en nuestra casa no debemos de olvidarnos de la cerradura. Este es uno de los elementos más importantes en este tipo de ventanas. Las cerraduras de seguridad más recomendadas son las que están reforzadas con pernos de acero. Gracias a ello, si alguien intenta forzar la cerradura le será imposible.
Ventanas de seguridad en Burgos

La importancia del vidrio en las ventanas

Como hemos hablado en el punto anterior, las ventas de seguridad se diferencian por el material de fabricación, el sistema de apertura o los modelos de refuerzo, entre otros factores.

Existen diferentes niveles de seguridad para las ventanas, que están muy relacionados con el tipo de vidrio instalados.

  • Nivel A: Son los más comunes en los hogares. Resistentes a bolas de aceros de hasta 4 kg
  • Nivel B: Este tipo de cristales son utilizados en comercios como joyerías o bancos. Soportan más de 70 golpes con un hacha metalizada.
  • Nivel C: Este tipo de ventanas son las más seguras del mercado. Se trata de vidrios resistentes a las balas.

Si estás interesado en la instalación de ventanas de seguridad en tu casa o comercio ¡Ponte en contacto con nosotros! Somos Aluminios Sardina, un fabricante de ventanas referente en Burgos con más de 30 años de experiencia.