A la hora de realizar una reforma en el hogar, una de las primeras cosas que solemos optar para cambiar son las ventanas. Gracias al cambio de ventanas conseguiremos un mejor aislamiento térmico en el hogar, lo que nos lleva a un ahorro de eficiencia energética. En este caso, debemos de conocer los tipos de ventanas que hay para saber cuál es el que mejor que adapta a nuestras necesidades.

Poner unas ventanas nuevas es una decisión importante, ya que no es algo que se cambie habitualmente. Por lo que lo mejor siempre será ponerse en manos de profesionales, que te aconsejen y te guíen en el proceso.

En el post de hoy veremos qué tipos de ventanas hay y cuáles son las más recomendables para tu casa.

Tipos de ventanas según su tipo de perfil

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de ventanas según su apertura, cristal o perfilería. En este apartado hablaremos de este último punto. Existen tres tipos de ventanas según su perfilería.

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio siempre son una buena opción a la hora de cambiar nuestras ventanas de casa. Estas ventanas, por lo general, son las que mejor cumplen la función de aislamiento térmico, ya que son muy resistentes a los cambios de temperaturas.

Hoy en día es el tipo de ventanas más elegidas en el mercado, ya que, aparte de su aislamiento térmico, tienen múltiples acabados y colores, con los que nos permite jugar para qué nos convine con nuestra casa y no hagamos cambios en la fachada.

Ventanas de aluminio para vivienda

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC llevan ya más de 30 años en el mercado, y desde entonces han evolucionado a pasos de gigante. Este tipo de ventanas es muy demandado debido a su alta capacidad de insonorización como aislante acústico.

Estas ventanas cuentan con una alta durabilidad y fácil mantenimiento. Además, es muy resistente a la condensación y cambios de temperaturas. Al igual que las ventanas de aluminio, cuentan con una amplia gama de colores y acabados que nos permite jugar con su acabado.

Ventanas de pvc para vivienda

Ventanas de madera

Las ventanas de madera son la opción más usada a lo largo de los años. La madre actúa como aislante térmico natral, además de ser un material fácil de trabajar y con múltiple acabados. Aún así, presenta muchos inconvenientes frente a las ventanas de aluminio y PVC

Con el paso del tiempo, la madera tiende a hincharse, agrietarse y deformarse, debido a la humedad y al cambio de temperaturas dependiendo de la época del año. Además, su color también puede cambiar dependiendo de la composición de este material y as horas expuesto a la luz solar.

Tipos de ventana: madera

Nos hemos centrado sobre todo en los tipos de ventana según su perfil, pero existen múltiples categorías, como su acabado, cristal o apertura. Nosotros hemos querido centrarnos en el material del que esta forma la ventana para aconsejarte según su tipo de aislamiento, resistencia y durabilidad. Ahora es el momento de elegir cuál son las que ves mejor para tu caso particular.

En Aluminio Sardina llevamos años dedicándonos a la carpintería de aluminio y somos profesionales de las ventanas de aluminio y PVC. Puedes contactar con nosotros para el cambio de las ventanas de tu casa. Realizaremos un estudio de tus necesidades y te enviaremos un presupuesto ¡sin compromiso!