Escoger puertas de aluminio para el hogar es una de las opciones más seguras que se pueden encontrar en la actualidad. Esto se debe, principalmente, a su precio más económico respecto de puertas de otro tipo de materiales, junto a su elevada resistencia, que evita un gran mantenimiento y las hace muy duraderas en el tiempo.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos donde elegir,  pero lo que debes tener en cuenta al elegir una puerta de aluminio es el tipo de cierre. La razón es que el cierre suele dar fallos al cabo de una década como mucho, pero el cambio de cierre es una operación muy sencilla.

Tipos de cierre para puertas de aluminio

Cerraduras multipunto

Este es un cierre que destaca por ofrecer una mayor seguridad. Su mecanismo se basa en dividir los puntos de cierre a lo largo de la puerta, mediante pestillos, cerrojos y otro tipo de barras de cierre. Si bien todos se abren con la misma llave, son mucho más resistentes a los intentos de entrada.

Cerraduras de cilindro

Su nombre viene dado por su funcionamiento mediante un cilindro que se acciona con la llave. Este tipo de cierre es de los más sencillos de usar y aporta un nivel de seguridad básico. Podemos encontrar diferentes tipos de cilindros dentro de este cierre, como son los de perfil europeo o los de perfil suizo, que ofrecen una mayor resistencia frente a intrusos.

Cerraduras electrónicas

Estos cierres utilizan códigos, tarjetas o huellas dactilares para abrir o cerrar la puerta. Es una de las opciones más modernas, ofreciendo mucha seguridad y comodidad. Otra ventaja es que no tendrás que preocuparte de perder la llave.

Cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas son las más estéticas y suelen implementarse en casas de diseño, pues ocultan la cerradura en el borde de la puerta, haciendo la cerradura prácticamente invisible desde fuera.

Cerraduras con manija

Este tipo de cerradura se suele usar sobre todo en puertas de aluminio de interiores. Se abren y cierran a través de un pomo o manija. Puesto que la seguridad no es su fuerte se recomienda en estancias interiores.

Si estás pensando en adquirir una puerta de aluminio y tienes dudas acerca de qué tipo de cerradura quieres en ella ponte en contacto con nosotros.

En Aluminios Sardina somos expertos en la fabricación e instalación de puertas de aluminio en Burgos. El tema de la seguridad está cobrando cada vez más importancia, y el tipo de cerradura en tu puerta es de vital importancia.