El aluminio es uno de los materiales más empleados en la construcción, y una duda que le surge a mucha gente es ¿se puede pintar?. Su color natural es el color plata metalizado, muy típica en las fachadas de edificios.

El color del aluminio sí se puede cambiar, con lo que podemos ofrecer un toque diferente a elementos como marcos de ventanas, puertas e incluso edificios enteros.

Si tienes en casa elementos de aluminio, como pueden ser puertas o ventanas, y quieres darles color debes seguir los siguientes pasos. ¡Apunta!

¿El aluminio se puede pintar? - Blog Aluminios Sardina

Limpia la superficie del aluminio

Lo primero que debes hacer es limpiar a fondo la superficie de aluminio, preferentemente con una lija de grano fino. Esto te va a permitir deshacerte no solo de los restos de suciedad, sino también de posibles restos de pintura que pueda tener.

Después de esto coge un paño humedecido en alcohol etílico y pásalo por la superficie. Después habrá que esperar a que se seque y volver a pasarlo. Con esto se busca que la superficie quede impoluta.

Aplica la imprimación

La pintura de poliuretano es la más adecuada para pintar el aluminio, pues posee una gran adherencia, siendo éste un aspecto de vital importancia para lograr el mejor resultado. Previamente a este proceso, es recomendable aplicar una imprimación para metales que favorezca su potenciación.

Con todo esto lograrás que la pintura se adhiera de la mejor forma posible a la superficie de aluminio, evitando así su descascarille posterior.

Sólo falta lo más importante… ¡pintar el aluminio!

Una vez haya transcurrido el tiempo necesario para el secado de los pasos anteriores podrás aplicar la pintura. En este punto es importante destacar que cualquier pintura no te a servir. Debe ser una pintura especial, indicada para pintar aluminio, o metales en general. Si la que has elegido es al disolvente deberás diluir el esmalte con una cantidad de entre 5-10% de éste. Esto hará la pintura más fluida y facilitará su aplicado. Para ello tendrás que utilizar un rodillo de pelo muy fino y un tamaño acorde a la superficie a pintar. En el caso de aplicar una segunda capa habrá que esperar 6 horas como mínimo.

Finalmente, como último consejo para pintar aluminio, recuerda que es un metal y, por ello, no presenta porosidad, por lo que utilizar la pintura adecuada es la clave de este proceso.

Esperamos que estos pasos te sirvan si estás pensando en pintar el aluminio de algún elemento de tu hogar y si necesitas nuestros servicios o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Te recordamos también que si estás pensando en cambiar las ventanas de tu hogar tienes ayudas de hasta 3.000€ gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea. Tienes toda la información en el anterior post de nuestro blog