Qué tipos de perfiles de aluminio existen - Blog Aluminios Sardina

En el mercado existen múltiples tipos de perfiles de aluminio, pero ¿les conoces todos? Desde los perfiles extruidos pasando por los especiales, cada uno ofrece unas características diferenciales para satisfacer las diferentes necesidades que puedas tener.

A día de hoy, este tipo de piezas se fabrican en distintos grosores y con acabados especiales, todo con el objetivo de amoldarse a infinidad de usos y aplicaciones.

En Aluminios Sardina te enseñamos los distintos perfiles de aluminio que hay y cómo pueden ajustarse a tus proyectos. ¡Toma nota!

¿Qué son los perfiles de aluminio?

Los perfiles de aluminio son elementos estructurales muy versátiles, los cuales se emplean tanto en construcción como en fabricación, desde muebles hasta maquinaria.

Este tipo de perfiles se componen principalmente de aluminio, un material de sobra conocido por su durabilidad, resistencia y ligereza. Particularmente, son populares en la creación de puertas y ventanas debido a estas características mencionadas, además de su aspecto moderno. Con opciones como ventanas abatibles, correderas y puertas también correderas, los perfiles de aluminio se adaptan a la perfección a las diversas necesidades en el hogar y la construcción.

Los 6 tipos de perfiles de aluminio más utilizados

Perfiles anodizados

Mediante el proceso de anodización se proporciona una capa protectora a la superficie del aluminio, aumentado así su resistencia a la corrosión y mejorando su aspecto estético. Los perfiles anodizados son ideales para aplicaciones que requieran durabilidad y una estética cuidada, como la decoración interior y la carpintería metálica.

Perfiles extruidos

Los perfiles extruidos se fabrican a través del proceso de extrusión, lo que permite una gran flexibilidad en cuanto a tamaños y formas. Desde perfiles en ángulo hasta tubos y barras huecas, este tipo de perfil es ideal para diferentes proyectos, que van desde la construcción hasta la fabricación de muebles.

Perfiles industriales

En los entornos industriales, la resistencia y fiabilidad son indispensables. Los perfiles industriales están diseñados para soportar pesadas cargas y condiciones adversas. Esto les hace idóneos para aplicaciones como la fabricación de maquinaria, la industria automotriz y la ingeniería mecánica.

Perfiles arquitectónicos

Este tipo de perfil se diseña específicamente para aplicaciones arquitectónicas, por lo que no cumplen funciones estructurales, sino que contribuyen al diseño estético de edificios y espacios. Desde sistemas de fachadas hasta marquesinas y barandillas, los perfiles arquitectónicos aportan una combinación única de estilo y funcionalidad.

Perfiles especiales

Además de los tipos de perfiles mencionados anteriormente, existe una amplia variedad de perfiles de aluminio especializados que se adaptan a necesidades específicas. Aquí podemos encontrar desde perfiles estructurales hasta perfiles para sistemas de energía solar. La innovación en este campo continúa creando nuevas posibilidades para diferentes aplicaciones.

Perfiles normalizados y para ventanas

Los perfiles de aluminio normalizados en L, T, U,Z , así como las chapas, tubos y ángulos de aluminio, son ideales para distintos usos.

Ventajas de usar perfilería en aluminio

El uso de los perfiles de aluminio aporta una serie de ventajas que no podemos dejar escapar:

  • Diversas funciones, por ejemplo, la decorativa
  • Económico
  • Uso tanto interior como exterior
  • Resistente a los cambios climáticos
  • Ligereza
  • Aspecto moderno

Como has podido comprobar, en el mercado existen muchos tipos de perfiles de aluminio en función de lo que necesites.

En Aluminios Sardina somos especialistas en carpintería de aluminio en Burgos, creando los mejores perfiles para tus puertas y ventanas.  Contamos con todo lo que necesitas para tus proyectos, ¡contáctanos y deja que nuestros expertos te asesoren para elegir la mejor opción para tu proyecto!