Ha llegado el momento, debes elegir una puerta para tu hogar y estás dudando entre poner una de aluminio o una de PVC. La puerta no es un elemento más de la vivienda, por lo que su elección debe tomarse de forma reflexiva. ¿Puertas de aluminio o de PVC?

Son múltiples los criterios que tienes que tener en cuenta antes de tomar decisión. Por eso en Aluminios Sardina te vamos a ayudar a escoger y que tengas la puerta que más se adapte a tus necesidades.

¿Puertas de aluminio o de PVC? - Aluminios Sardina

Puertas de aluminio o de PVC, ¿con cuál me quedo?

La verdad es que tanto las puertas de aluminio como las de PVC son muy eficaces, destacando ambas por su gran resistencia y seguridad. Otro de los aspectos donde destacan es por su elevada capacidad de aislamiento, evitando de esta forma la entrada de calor y frio desde el exterior.

A continuación, te vamos a mostrar las ventajas e inconvenientes de las puertas de aluminio y PVC.

Aislamiento acústico

Este factor dependerá bastante de la zona donde la quieras instalar. Si es una zona con muchos ruidos, esta capacidad de aislamiento acústico será muy importante en tu decisión.

En este sentido las puertas de PVC presentan un aislamiento acústico bastante superior, siendo ésta una de sus principales cualidades

Aislamiento térmico

Si es una puerta de entrada a la vivienda, la capacidad de aislamiento térmico se vuelve uno de los aspectos a tener más en cuenta. Esto es así por que esto hará que soporte mejor las diferencias entre el exterior y el interior.

Aquí también salen ganando las de PVC ya que ofrecen un mayor aislamiento térmico. Esto se debe a que mientras el aluminio es un buen conductor de la temperatura, puesto que es un metal, el PVC es un material plástico no conductor.

A pesar de esto, debemos señalar que si el aluminio ha sido sometido a distintos procesos se torna también como un material de gran capacidad de aislamiento térmico.

Capacidad de resistencia al fuego

La resistencia al fuego es otro punto importante, y en este punto las vencedoras son las puertas de aluminio con mucha holgura. Para lograr que el aluminio se inflame se requieren temperaturas altísimas.

Esto no quiere decir que las puertas de PVC no sean resistentes al fuego, al contrario, presentan una gran resistencia al fuego, puesto que han mejorado mucho este aspecto en los últimos años.

La más ecológica

En este apartado también ganan las puertas de aluminio. Las puertas de aluminio, así como las ventanas, son fácilmente reciclables, es más, el aluminio procede del reciclaje. El PVC ha mejorado mucho en este aspecto, pues a día de hoy solo emite a la atmósfera vapor de agua.

¿Y la estética?

Aquí tenemos un empate técnico, pues ambas ofrecen muchas posibilidades estéticas. Ambos materiales se pueden encontrar en multitud de diseños, colores y acabados, asique aquí dependerá del gusto personal de cada uno.

Como has podido ver, ambas son muy buenas opciones y tu elección dependerá de las necesidades particulares de tu vivienda y de tu gusto personal.

En Aluminios Sardina somos expertos fabricantes en puertas de aluminio y PVC en Burgos, asique si estás pensando en poner o cambiar una puerta de tu hogar no dudes en contactar con nosotros.