En verano todos nos merecemos unas vacaciones, pero a veces también nos asalta la duda, ¿y si entran ladrones a robar en mi casa? Para estos casos una gran opción es contar con unas buenas ventanas de seguridad.

En Aluminios Sardina trabajamos con materiales de primera calidad para lograr las mejores ventanas del mercado, las que te garantizan la mayor seguridad para hogar. Por ello, hoy vamos a contarte por qué debes proteger tu hogar con ventanas de seguridad.

Protege tu hogar de los ladrones con ventanas de seguridad - Aluminios Sardina

Las ventanas: el punto más débil en la seguridad de tu casa

Si un ladrón quisiera colarse en el interior de tu hogar empezaría por las ventanas. Por este motivo es de vital importancia que los accesos a viviendas dispongan de buenas medidas de seguridad. Toda medida es poca: cristales, herrajes, cerraduras… todo lo que eleve el nivel de protección de tu hogar es importante, cada uno en su justa medida.

Hay que destacar que no existen unas medidas específicas para gozar de unas ventanas más seguras. Sin embargo, lo ideal es que te centres en los materiales y extras que componen una ventana.

Diferencias entre una ventana de seguridad y una normal

Ya sabes que las ventanas de seguridad son muy importantes para la seguridad de tu casa pero, ¿sabes en qué se diferencian de una normal?

Pues bien, las ventanas más seguras se caracterizan por contar con:

Grosor del vidrio

El grosor en las ventanas de seguridad es sustancialmente superior. Este hecho, aparte de ofrecer una mayor seguridad ante robos, proteger el interior de tu vivienda de otras incomodidades, como son los cambios de temperatura y la contaminación acústica.

Cerradura de seguridad

El sistema que permite la apertura y cierre de la ventana suele estar reforzado, generalmente, por pernos de acero. Estos impiden que se puedan ejercer palancas sobre las ventanas.

Cristal anti-impactos

Estos cristales se montan con vidrios laminados de seguridad y con un gran espesor, que permiten que el conjunto de la ventana pueda soportar una presión alta sin que se llegue a romper. Gracias a esto la ventana cuenta con protección frente a golpes e impactos.

Ventanas herméticas

Los perfiles se suelen soldar térmicamente, con lo que se evita de esta forma el uso de pegamentos o tornillos.

Bisagras reforzadas

Con estas bisagras las ventanas están protegidas contra la perforación. Para lograr esto se utilizan herrajes múltiples que aseguran su posición. En general suelen tener más de cinco trabas internas de protección.

¿Qué ventana de seguridad escoger?

A la hora de escoger una ventana de seguridad nos encontramos con múltiples opciones. Lo más habitual es que este tipo de ventanas se fabriquen en PVC o aluminio.  Su nivel de seguridad se mide en función de la relación entre varios parámetros:

  • El material utilizado para su fabricación
  • Los modelos de juntas y refuerzos
  • La tipología del herraje de seguridad que lleve
  • El sistema de apertura que hayamos escogido
  • Los vidrios empleados en su instalación

Un aspecto muy importante, más allá de los materiales de fabricación y su morfología, es el nivel de protección que ofrece el vidrio instalado. En este aspecto, tenemos niveles A,B y C, siendo el A el más usado y con menos protección y el C el nivel máximo de seguridad .

Con una buena ventana de seguridad los ladrones verán dificultado enormemente su acceso a tu vivienda, por lo que es una elección que recomendamos encarecidamente.

Si tienes alguna duda respecto a este tipo de ventanas no dudes en ponerte en contacto con Aluminios Sardina. Somos expertos fabricantes en ventanas de aluminio y PVC en Burgos, y te ayudaremos a encontrar las mejores ventanas para tu caso.