Mantenimiento y limpieza de ventanas de PVC - Blog Aluminios Sardina

De la misma manera que el resto de los objetos de tu hogar, las ventanas de PVC requieren un mantenimiento y limpieza para garantizar su vida útil. Gracias a esto, mantendremos también sus cualidades, como son su aislamiento acústico y térmico.

En Aluminios Sardina somos expertos en ventanas de PVC y queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a cuidar y sacar el máximo rendimiento a tus ventanas de PVC.

El mantenimiento y limpieza de marcos, juntas, vidrios y herrajes de ventanas PVC

Todas las ventanas de PVC se componen de una serie de elementos similares. A pesar de que depende del tipo de material, es preciso que cada una de las diferentes áreas reciba un mantenimiento específico.

Estas son algunas de sus singularidades:

Mantenimiento del vidrio

Este elemento debería ser estar incluido en la limpieza habitual del hogar. Su limpieza debe realizarse tanto por su cara externa como interna. El mantenimiento es sencillo, siendo suficiente con una limpieza habitual empleando productos específicos para el vidrio. También deberás prestar atención cuando notes manchas visibles, para eliminarlas cuanto antes.

Mantenimiento del marco de la ventana

Debido a su ubicación, es el punto más delicado de toda la ventana, por lo que es clave mantener un cuidado óptimo de la misma. Hay que destacar que el PVC es un material muy resistente que ni se agrieta ni se desconcha. Aun así, es preferible que evites usar productos abrasivos y cepillos. Lo ideal es limpiarlos con una bayeta y agua y jabón neutro.

Mantenimiento de las juntas de las ventanas

Cuando se habla de la fabricación, mantenimiento y limpieza de ventanas de PVC es importarle prestarle una atención especial a las juntas. De ellas puede depender en gran medida que el aislamiento y estanqueidad de las ventanas sea el adecuado. Una vez instalada la ventana, es importante que mantengas las juntas limpias.

Mantenimiento de los herrajes

Anteriormente hemos hablado de la importancia que tienen los herrajes en el buen funcionamiento de la ventana. Los herrajes son una de las zonas de la ventana que más mantenimiento requiere, pues no se va a limitar solo a su limpieza. En función del tipo de apertura que tenga tu ventana, la tarea será más fácil o difícil.

Para mantener las guías limpias es importante usar un cepillo, un aspirador o una bayeta para quitar el polvo.

Llegados a este punto, es recomendable acudir a tu instalador experto en PVC, como los que tenemos en Aluminios Sardina, para que realice un correcto mantenimiento. Dicho mantenimiento debe ser tanto de engrasado como de ajuste de mecanismos, evitando de esta forma el deterioro de los mismos y alargando la vida útil de la ventana.

Si estás pensando en instalar ventanas de PVC en tu vivienda contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger la mejor solución para tu hogar.