Las ventajas de instalar ventanas de tejado en tu hogar - Blog Aluminios Sardina

Las ventanas de tejado se caracterizan por instalarle sobre el techo, aportándole a la vivienda un toque diferente y varias ventajas. Porque no sólo moderniza la casa, sino que además brinda una serie de beneficios que aporta luz, tranquilidad y confort a la vivienda.

Al contrario de lo que pueda parecer, instalar ventanas de tejado en nuestro hogar es mucho menos complicado de lo que se podría imaginar.

En Aluminios Sardina te contamos todas las ventajas que aporta instalar ventanas de tejado en tu hogar y por qué deberías contar con ellas.

Proporcionan mayor luminosidad

Una de las grandes ventajas de las ventajas de tejado es que aportan esa luz que tanto disfrutamos. No sólo es algo agradable, sino que es muy beneficioso para la salud.

La luz natural no sólo reemplaza la luz eléctrica, con el consiguiente ahorro energético, sino que también influye en la calefacción y refrigeración volviéndose un parámetro importante en la eficiencia energética del hogar.

No solo esto, las investigaciones recientes han demostrado que la luz del día proporciona una serie de beneficios para el confort y la salud de los inquilinos de las viviendas.

En este punto, la luz natural se asocia con:

  • Tener una actitud positiva
  • Reducción de los esfuerzos de la vista
  • Menor fatiga y cansancio

Aportan una buena ventilación

Gracias a la ventilación se refresca el espacio del hogar para lograr una buena calidad de aire y confort térmico. La ventilación también es importante para despejar la mente y tiene efectos psicológicos positivos.

La mayoría de las personas pasan el 90% del tiempo en interiores, por lo que es vital crear un contexto adecuado para que haya un aire fresco y saludable.

Las ventanas de tejado permiten una mayor ventilación, mejorando la calidad del aire, lo que se ve repercutido en salud, comodidad y rendimiento.

Excelente aislamiento acústico

Cuando hablamos del aislamiento acústico lo hacemos de uno de los parámetros más importantes de una ventana, ya que evita que el ruido exterior nos moleste y pueda provocar efectos negativos sobre la salud, el estado de ánimo y las capacidades de aprendizaje y concentración de nuestra familia.

Con las ventanas de tejado obtendrás ese aislamiento acústico que tanto deseas. Esto se logra gracias a la forma en la que están instalada, su sistema de apertura, la posición que tienen y los materiales que emplean.

Aumentan el confort gracias a su aislamiento térmico

El confort térmico implica más ventajas que unas condiciones acogedoras, y esto ocurre de manera sencilla con las ventanas de tejado. Calentar una habitación o enfriarla (según la estación y temperatura) es posible gracias a este tipo de ventanas.

El confort térmico tiene también impacto en nuestra salud, ya que influye en nuestra calidad de sueño y productividad laboral y aprendizaje.

Mejoran la eficiencia energética

Las ventanas de tejado suelen tener un mejor balance energético que las ventanas de fachada durante la temporada de calefacción. Esto se debe a que el sistema de cierre de estas ventanas logra un aislamiento térmico superior.

Esto repercute en la eficiencia energética del hogar, suponiendo un ahorro en la factura energética a final de mes

¿Cómo se instala una ventana de tejado?

Lo más aconsejable es comprar la ventana en un distribuidor con servicio de instalación, como el que tenemos en Aluminios Sardina.

Nos ocuparemos de realizar el hueco, colocar la ventana con precisión y hacer todos los remates necesarios para que su colocación quede perfecta.

Como has podido ver, las ventajas de tejado tienen una serie de ventajas que son muy importantes e influyen en la salud, funcionalidad y estética.

En Aluminios Sardina somos expertos en ventanas de tejado en Burgos, por lo que si necesitas instalarlas en tu vivienda solo tienes que contactar con nosotros y te asesoraremos sobre los distintos modelos existentes, contando además con nuestro servicio de instalación a domicilio.