Las ventanas son uno de los elementos que más afectan al aislamiento de una vivienda. Los ruidos del exterior se cuelan en el interior de la estructura y pueden llegar a ser muy molestos, sobre todo por las noches. Es por eso por lo que, insonorizar una ventana es clave para conseguir un mayor confort en casa.
La insonorización de ventanas es una tarea que lleva su trabajo, pero que es muy agradecida una vez terminada la tarea. En el post de hoy hablaremos sobre como insonorizar una venta y los beneficios que conseguimos con ello.
Insonorizar una ventana paso a paso
Para llevar a cabo esta tarea, se deben de realizar una serie de pasos para completar al 100%.
- Sella los huecos de tu ventana por donde se cuela el aire. Para ello, puedes utilizar espuma o un sellador acústico especial.
- Insonoriza las paredes que rodean la ventana en cuestión
- Ayúdate de una cortina o persiana anti-ruido para evitar que entre el máximo ruido exterior posible.
Consejos para insonorizar una ventana
Instala burletes
Una de las técnicas más comunes para aislar una venta es instalar un burlete en ella. Los burletes estás formados por un material fibroso que ayuda a mejorar el aislamiento térmico y acústico de la estancia. Este producto se puede utilizar en todo tipo de ventanas, aunque el más habitual es en las ventanas correderas.
Sella el marco de la ventana
Muchas veces el problema no está solo en la ventana, sino que también puede estar en su propio marco. Para conseguir un aislamiento perfecto, el marco de la ventana debe estar perfectamente instalado en la pared, asegurándonos de que no haya ningún hueco libre por donde pueda colarse el aire.
Si a la hora de sellar el macro de la venta nos encontramos con algún agujero, la mejor forma de taparlos será utilizar masilla o silicona.
Instala una doble ventana
Otra de las técnicas más recurrentes es la instalación de una doble ventana, si es posible, lo que servirá como una segunda capa para mejorar el aislamiento. Con la doble ventana conseguimos una mayor protección frente al frío y a los ruidos que si solo tuviésemos una ventana.
Cambia tus ventanas antiguas por una nueva
Es posible que esta sea tu última opción a la hora de aislar una venta. Pero debemos de tener en cuenta que, cuando las ventanas son antiguas la mejor opción siempre será reemplazarlas por unas nuevas con una mayor calidad.
Actualmente, se fabrican ventanas que aseguran un aislamiento acústico y térmico óptimo. Modelos profesionales que ofrecen hasta un triple alcance de aislamiento térmico, con marcos de rotura de puente térmico. En Aluminios Sardina, somos fabricantes de ventanas en Burgos. Nuestra profesionalidad nos lleva a crear ventanas para todo tipo de estructuras y según las condiciones en las que está se cuente. Contacta con nosotros y descubre todos nuestros tipos de ventanas. Todas ellas preparadas para ofrecer un aislamiento profesional.