El empleo del aluminio en el mundo de la arquitectura y la construcción ha evolucionado de forma notable en los últimos tiempos.
¿Por qué el aluminio es cada vez más elegido por los expertos en la materia? En Aluminios Sardina te lo contamos.
El uso del aluminio en la arquitectura vanguardista
En la actualidad, los diseños arquitectónicos se han vuelto cada vez más vanguardistas, evolucionado hacia formas futuristas. Para lograr estas creaciones, es fundamental usar materiales que se adapten a diversas condiciones y tengan propiedades específicas.
Estas necesidades han dado alas al aluminio, convirtiéndolo en uno de los materiales predilectos para las nuevas tendencias en arquitectura y diseño.
El aluminio se ha convertido en el material preferido para satisfacer las demandas de una amplia gama de construcciones. Su utilidad ha traspasado las viviendas residenciales, convirtiéndose en una opción indispensable en múltiples sectores.
Las aplicaciones de este material son prácticamente ilimitadas, observándose por ejemplo en la rehabilitación de infraestructuras turísticas, así como en la creación de edificios fabricados exclusivamente con aluminio.
Aplicaciones clásicas del aluminio en la arquitectura moderna
El aluminio es un material muy versátil que podemos emplear en todo tipo de ámbitos, así como en estructuras y decoración.
Gracias a sus excelentes cualidades, hoy en día el aluminio se utiliza en perfiles, escaleras, marcos de ventanas y puertas,etc…
Entre las aplicaciones más frecuentes del aluminio en el ámbito de la construcción nos encontramos las siguientes:
Barandillas
Las barandillas de aluminio son muy utilizadas, sobretodo en los edificios. Aportan a estos espacios la modernidad y elegancia que muchas personas buscan, sin perder la resistencia y seguridad necesarias.
Fachadas
Las fachadas desempeñan un papel esencial que trasciende lo meramente estético en vivienda y edificaciones.
Si bien su aspecto visual es relevante, su función abarca aspectos fundamentales como el control de la luz, el mantenimiento de la temperatura interior y ejerciendo de aislante acústico para los residentes.
Cerramientos
Actualmente, se emplean cerramientos de aluminio para crear espacios cerrados. Esto permite optimizar también la superficie de la vivienda y aumentar la privacidad. En este caso, el aluminio se ha convertido en un material de referencia para la elaboración de estos cerramientos.
Pérgolas
Debido al auge de las pérgolas en los hogares el aluminio ha cobrado gran protagonismo.
Este tipo de estructuras proporciona espacios con sombra lo suficientemente amplios y cómodos para pasar el día, incluso en los momentos más calurosos del verano.
Con la creciente popularidad del aluminio como material de estas pérgolas, los ambientes sombreados han ganado mucha elegancia, preparados siempre para recibir visitantes.
Se prevé que los grandes edificios, estructuras, viviendas, locales, hoteles y todo tipo de construcciones serán, en un futuro no muy lejano, el destino del aluminio.
Un punto a tener en cuenta es que estamos transitando un momento de mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente. Llegados a este punto, el aluminio cuenta con múltiples beneficios.
Si quieres renovar tus espacios y ser parte de esta tendencia en nuestra carpintería de aluminio en Burgos encontrarás los mejores productos fabricados en aluminio. Ponte en contacto con nosotros y pídenos el producto que necesites.