Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estés pensando en cambiar las ventanas de tu casa. En Aluminios Sardina somos conscientes de que se trata de una decisión que conlleva tiempo pero a la larga aportará diversos beneficios a nuestro hogar. Renovar las ventanas va a aumentar el grado de confort en la vivienda y su sostenibilidad. Además, influye directamente en su aislamiento tanto térmico como acústico.

¿Cuánto me voy a gastar? ¿Quién va a ser el instalador? Son preguntas que surgen a la hora de plantearse un cambio de ventanas. De igual forma es importante saber cuándo es el mejor momento para ello o qué tipo de ventana es más adecuada para tu vivienda. En el post de hoy pretendemos responder todas tus dudas. Te dejamos una guía para ayudarte y ofrecerte los mejores consejos para tomar la decisión de renovar las ventas.

Motivos para cambiar las ventanas de tu casa

Protégete de las temperaturas. Unas ventanas demasiado antiguas o mal instaladas pueden estar selladas de forma errónea, lo que influirá directamente en la temperatura de tu hogar. Si esto ocurre, los cambios bruscos de temperatura se convertirán en un problema. En invierno, se colará el frío en tu vivienda, haciendo que necesites un mayor consumo de calefacción. Por el contrario, el verano el calor pasará por las aberturas de la misma manera. En todos los casos supone una pérdida de eficiencia energética. Es por eso que unas ventanas nuevas beneficiarán el aislamiento térmico de tu casa y mantendrán la temperatura que tú desees.

Mejora la iluminación. Las ventanas son el factor que principalmente va a determinar la luz natural que entra en tu casa. Necesitas un tipo de ventana que deje pasar la luz a la vez que te proteja del calor y del sobrecalentamiento a causa del sol. Además, está demostrado que la iluminación de tu hogar influirá directamente en tu estado de ánimo y tu bienestar. Ahí reside la importancia de sustituir tus viejas ventanas que convierten tus estancias en lugares oscuros.

Mantén la seguridad. Uno de los puntos vulnerables a los robos en los hogares son las ventanas. Te recomendamos elegir una ventana resistente que incorpore un buen sistema de seguridad y te garantice protección. Tanto el vidrio como el marco van a marcar la calidad de la ventana respecto a este ámbito. Protégete y elige una ventana segura.

Aíslate del ruido. Hoy en día vivimos en entornos llenos de ruido. El tráfico, las personas, o los sonidos del ambiente muchas veces nos impiden concentrarnos. En la vivienda hay ocasiones que buscamos tranquilidad y silencio absoluto. Unas buenas ventanas pueden ayudarte a conseguirlo. Hoy en día puedes aislar acústicamente tu vivienda instalando nuevas ventanas de aluminio o pvc preparadas para esta función. ¡Nosotros te ayudamos!

¿Qué debo tener en cuenta para cambiar las ventanas?

Que debo saber antes de cambiar las ventanas

Te contamos cuáles son los factores principales que debes tener en cuenta antes de cambiar tus ventanas.

  • La estética y el diseño que desees. Existen varios tipos de perfilería y acabados. Elige el diseño que más se adapte a lo que quieres conseguir para tu hogar.
  • El tipo de vidrio. Este material ocupa la mayor parte de la ventana por lo que debemos analizar diferentes factores para elegir si queremos un cristal de seguridad, acústico, inteligente, de doble acristalamiento…
  • La apertura de la ventana. En esta parte elegiremos si queremos una ventana abatible o corredera. Cada uno de los tipos cuenta con sus propias ventajas.
  • La orientación de tu casa. Si tu hogar está orientado hacia el norte, tendrás menos horas de sol, por lo que deberás elegir un tipo de vidrio bajo emisivo aislante. Si por el contrario tu casa se orienta al sur, te recomendamos un tipo de vidrio con protección al factor solar.
  • Mejor momento para cambiar las ventanas. Es cierto que cualquier momento es bueno para tomar esta decisión, pero lo recomendable es sustituir tus ventanas en una época en la que las temperaturas no sean muy extremas, ni de calor, ni de frío.

Errores frecuentes antes de cambiar las ventanas

Existen varios errores que por lo general cometemos a la hora de cambiar las ventanas de nuestras casas. Queremos ayudarte a que no caigas en ellos. ¡Allá vamos!

En primer lugar, es frecuente realizar una mala medición del hueco del que disponemos para instalar la ventana. Esto supondrá problemas a la hora de poder adaptar el tamaño de la ventana a dicho hueco. De igual forma, es común caer en errores como la mala elección del tipo de ventana o del acristalamiento que queremos.

Por otro lado, caemos en errores a la hora de adaptar las persianas a las ventanas o elegir unas nuevas en su defecto. Para finalizar, hay que tener en cuenta errores a la hora de proteger el resto del mobiliario. Todo ello puede solucionarse eligiendo un buen profesional.

Nosotros te asesoramos en todos estos aspectos y te ayudamos a elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tu hogar y sus necesidades. Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Valora la importancia de ponerte en manos de un personal totalmente cualificado. En Aluminios Sardina estamos encantados de estudiar tu caso y podemos ayudarte. ¿Hablamos?