Los cerramientos de terrazas son perfectos para realizar actividades al aire libre, como pueden ser las reuniones con amigos o leer un libro sentados en una hamaca.  Los cerramientos nos permiten aislar cierta pare de nuestra terraza protegiéndonos del frío o lluvias de ciertas estaciones. En el post de hoy hablaremos sobre los cerramientos de aluminio y los diferentes tipos que hay.

Los cerramientos de aluminio son los cerramientos más solicitados en nuestro país, además de ser los que mejores condiciones y acabados ofrecen. Contar con un techo de aluminio en tu cerramiento hará que estés protegido de las bajas y altas temperaturas, además de los rayos de sol directos, y que puedas disfrutar de él en todo momento. Los techos de aluminio te servirán como barrera térmica, haciendo que no entre el frío  tu cerramiento y evitando que salga el calor a través de su estructura.  

Tipos de cerramientos de aluminio para terrazas

Existen cuatro tipos de cerramientos que permiten adaptarse a cada situación. Dependiendo de qué utilidad le vayamos a dar al cerramiento o el tipo de terraza del que dispongamos, nos será más recomendable uno u otro. Ya que los tipos de cerramiento se diferencia por el tipo de ventana u altura de esta. Veamos los tipos de cerramiento

Cerramientos con ventana corredera.

Este tipo de cerramiento de aluminio contiene de 2 a 6 hojas con raíles para permitiendo abrir hasta un 80% el cerramiento. Los cerramientos con ventanas correderas son uno de los más utilizados en los hogares, ya que es perfecto para las terrazas y porches.

Cerrameinto de aluminio con ventana corredera
Cerramiento para terraza con ventana corredera

Cerramientos con ventana plegable.

Al igual que los de ventana corredera, los cerramientos con ventanas plegables son muy utilizados en edificios para cerrar completamente los balcones de los pisos o la mitad de las terrazas. En este caso, nos permite abatir o abrir completamente la ventana.

Cerramiento de aluminio con ventana plegable

Cerramiento de media altura

Este tipo de cerramiento es muy utilizado para el cierre de terrazas. La estructura de aluminio se coloca sobro un muro de obra. Es por eso por lo que se le llama cerramiento de media altura, ya que la mitad es de obra y la otra mitad de aluminio.

Cerramiento de aluminio para balcones

Cerramiento con cortinas de cristal.

Este tipo de cerramiento se caracteriza por que la única pieza de marca que hay es la parte superior e inferior del cerramiento. El resto se compone por láminas de vidrio unidas entre si en la parte lateral.

Cerramiento de cortina de cristal

Una vez vistos los diferentes tipos de cerramientos de aluminio que hay, ¿Con cuál te quedas? Si todavía no sabes por cuál decidirte, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Aluminio Sardina somos expertos en la creación de cerramientos para terrazas a medida. Te aconsejamos y asesoramos durante todo el proceso de la creación para tu próximo cerramiento de aluminio o PVC. Ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto a medida.