En el sector de la construcción podemos encontrar diferentes estructuras de aluminio, entre las que destacan las cubiertas y paramentos.
Desde Aluminios Sardina te contamos las características y ventajas que ofrecen las cubiertas y paramentos de aluminio a tu edificación.
Características de las cubiertas y paramentos de aluminio
Las cubiertas de aluminio son una excelente elección para edificios y estructuras que necesitan un alto grado de protección frente a los elementos.
Como ya hemos comentado en el blog, el aluminio es conocido por su resistencia a la intemperie y a la corrosión, lo que le hace un candidato ideal para los techos y cubiertas que están expuestos a condiciones climáticas adversas, como el viento, la lluvia y la nieve.
Por otro lado, los paramentos son un elemento que en arquitectura hace referencia a todas las caras de cualquier elemento vertical que forma parte de una construcción, siendo el muro el paramento por excelencia.
Los paramentos de aluminio, en especial los lisos, aportan múltiples ventajas como alta durabilidad, reluctancia y estética.
La utilización del aluminio en cubiertas y paramentos no sólo mejora la protección y la eficiencia energética en los edificios, sino que también ofrece una solución duradera y estéticamente bonita. Gracias a su elevada resistencia y gran versatilidad el aluminio es un material realmente imprescindible en la construcción moderna.
Las ventajas de las cubiertas y paramentos de aluminio
El aluminio no sólo supone una serie de excepcionales ventajas técnicas en la construcción, sino que aporta también destacables beneficios ambientales.
Entre esta serie de ventajas del uso del aluminio en la fabricación de cubiertas y paramentos están las siguientes:
- Ahorro energético en la construcción: El aluminio es muy ligero y resistente, lo que facilita su uso en estructuras que necesitan menos energía para su edificación.
- Reducción de emisión de gases de efecto invernadero: La producción inicial de aluminio a partir del mineral de bauxita tiene bastante intensidad en energía. Sin embargo, una vez producido, el aluminio puede reciclarse continuamente con un uso mínimo de energía.
- Disminución de residuos: El aluminio reciclado en la construcción minimiza la cantidad de residuos que se generan.
- Mejora de la calidad del aire interior: Las cubiertas y paramentos de aluminio cuentan con una eficiencia energética muy elevada, manteniendo una temperatura interior constante, a la vez que reduce la dependencia de los sistemas de aire acondicionado.
Como has podido comprobar, el uso del aluminio en la construcción no sólo optimiza la funcionalidad y eficiencia de proyectos arquitectónicos, sino que también fomenta prácticas de edificación más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Si estás buscando una carpintería de aluminio en Burgos en Aluminios Sardina encontrarás tu empresa de confianza. Contacta con nosotros y cuéntanos que proyecto de aluminio tienes en mente y te ayudaremos a llevarlo a cabo.