Consigue un aislamiento eficaz con tus ventanas de aluminio - Blog Aluminios Sardina

Cuando hablamos de ventanas de aluminio, poca gente las asocia con el aislamiento térmico. Muchos piensan que, puesto que el PVC al tacto es más cálido que el aluminio, va a aislar más el plástico que el aluminio. Pues bien, esto es falso.

Una ventana se compone de un marco y vidrio. Puesto que el vidrio supone el 80% total de la ventana, a la hora de analizar la capacidad de transmitir calor hay que analizar todo el conjunto

Una ventana de aluminio de buena calidad como las que tenemos en Aluminios Sardina es un fantástico aislamiento para tu hogar.

Eficiencia energética asegurada con las ventanas de aluminio

Hoy en día la tendencia es mundial, las personas buscan más que nunca la mayor eficiencia energética a la hora de escoger materiales para sus viviendas. La eficiencia energética equivale a ahorro en la factura de energía y a un mayor cuidado del medio ambiente.

La inversión que puedas realizar en una ventana de aluminio se verá ampliamente compensada con tu extensa durabilidad, su ahorro energético y su bajo coste de mantenimiento.

¿Qué es el RPT o Rotura de Puente Térmico?

A pesar de que el aluminio, de por sí, es un buen material aislante, los expertos recomendamos que las ventanas tengan rotura de puente térmico. Esta técnica permite que los cerramientos alcancen una mayor eficiencia y eficacia.

La rotura del puente térmico (o RPT) consiste en evitar que la cara exterior de las ventanas dispongan de contacto entre sí. Para lograrlo, se intercalan entre ellas algún material considerado mal conductor. Así pues, un puente térmico es una zona donde el calor se transmite de manera más sencilla.

Si tus ventanas de aluminio tiene marco sin rotura del puente térmico, este material dejará escapar una parte del calor. Por esta razón se ven en invierno pequeñas gotas de agua condensada en la ventana.

Por qué debes usar RPT en tus ventanas de aluminio

Existen múltiples razones para usar la rotura de puente térmico en tus ventanas de aluminio:

  • Son seguras: El aluminio es un material muy seguro, que en caso de incendios su punto de fusión está en los 660ºC
  • Duran más: El aluminio es un material muy resistente frente al paso del tiempo y los agentes químicos.
  • Su versatilidad: Los cerramientos de aluminio permiten diferentes colores y texturas, adaptados a todo tipo de gustos.
  • Son aislantes: Las ventanas con RPT logran también un gran aislamiento acústico.
  • Requieren menos mantenimiento: Gracias a las características del aluminio, las ventanas hechas con este material no requieren casi mantenimiento.
  • Son más luminosas: Las ventanas de aluminio tienen una particularidad,  que requieren una menor cantidad de perfil. Gracias a esto dejan pasar más luz.

Contar con ventanas de aluminio supone disfrutar de muchas ventajas, por eso en Aluminios Sardina llevamos más de 20 años siendo un referente en la carpintería de aluminio en Burgos.

Te recomendamos usar ventanas de aluminio en tu vivienda en Burgos, para lo que sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso particular.