Contar con un buen aislamiento térmico en casa es esencial para disfrutar de nuestra estancia y convivencia en él. Una vivienda debe de estar aislada térmicamente de manera correcta a través de las paredes, el tejado y por supuesto las ventanas y puertas.
En viviendas más antiguas, una de las primeras opciones a la hora de hacer una reforma es mejorar el aislamiento térmico. Estas mejoraras se pueden hacer de diferentes maneras, pero siempre invirtiendo dinero.
Es por eso, que en el post de hoy te contaremos algunos trucos y consejos para mejorar el aislamiento térmico en el hogar de manera sencilla.
Trucos parar mejorar el aislamiento térmico en casa
Comprobar si hay fugas de calor para un mejor aislamiento térmico en casa
En una vivienda, las ventanas y puertas son las principales vías de escape del calor hacia el exterior. Para comprobar si tu casa está bien aísla térmicamente, podemos utilizar cámaras termografías para realizar las mediciones.
La forma de uso de estas cámaras es enfocar hacia la zona que queremos comprobar donde se nos mostrará con diferentes colores, que identificarán las zonas de frío y calor. A través de estas cámaras podemos ver los puntos críticos por los que entra el frío y se escapa el calor.
En el caso de haber fugas de calor a través de las puertas y ventanas podemos optar por cambiarlas por unas nuevas. Ene le caso de las ventanas, muchas familias decidan cambiar las de las zonas más frías, para que haya menos probabilidad de que entre el frío y se escape el calor de la casa por esas zonas.
A la hora de cambiar las ventanas y puertas, una de las mejores opciones es optar por el material de aluminio, ya que nos ayudará a contar con un buen aislamiento térmico en casa.
Programa tu sistema de calefacción
Para ahorrar energéticamente y conseguir un mayor aislamiento térmico en casa, lo mejor es contar con un sistema de calefacción que nos permita programar su uso. Este tipo de sistema nos permite indicar a qué horas queremos que salte la calefacción y hasta qué temperatura. Es así, que una vez alcanzada la temperatura desea la calefacción se apagará, hasta que la casa baje de esa temperatura y llegue el siguiente turno programado.
De esta manera, en los meses más fríos, podemos calentar nuestra vivienda aprovechando la luz solar que entre por las ventanas, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. En esta época del año, es muy importante aprovechar el máximo calor posible antes de encender la calefacción en casa.
Una vez que la calefacción ha llegado a su máxima y tu casa ya tiene la temperatura deseada, has de procurar no abrir ventanas y puertas, para evitar que se escape el calor.
Aprovecha las horas de luz
La luz solar nos aporta una mayor temperatura en casa. Es por eso, que un día soleado, lo más recomendable es dejar pasar los rayos del sol a través de las ventanas, abriendo las cortinas y levantando las persianas.
Estos han sido algunos consejos para conservar el aislamiento térmico en casa. ¿Qué pasos sigues tu para conservar el calor en casa?
En Aluminios Sardina somos profesiones de la carpintería de aluminio, trabajando en reformas de casas o nuevas obras, fabricando ventanas de aluminio y PVC. Estas ventanas ayudan a las viviendas a conseguir un aislamiento térmico correcto. Contacta con nosotros para más información y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.